Nacional

Doctor narra su experiencia al ser infectado por Ómicron

Miguel Huerta cuenta día con día los síntomas

Excelsior

martes, 28 diciembre 2021 | 18:14

La variante Ómicron mantiene en alerta a varios países del mundo y los niveles de contagio han aumentado dramáticamente con el paso de los días.

Miguel Huerta, catedrático e investigador de la Universidad Jesuita de Guadalajara, narró en su cuenta de Twitter la experiencia al tener coronavirus y ser uno de los posibles casos de la variante Ómicron.

Miguel cuenta que el pasado 24 de diciembre salió positivo al coronavirus y todo apuntaba a tener la variante Ómicron, uno de los primeros casos de este tipo en México.

El catedrático sospecha que pudo haberse contagiado en un evento al aire libre, aunque no está seguro.

El 24 salí positivo a COVID y todo apunta a la variable Ómicron. También mi prometida y algunos amigos (todos completamente vacunados o con refuerzo). Nos contagiamos en un evento al aire libre, al parecer por una persona que venía de Europa. Les contaré de estos días”, comentó Miguel en Twitter.

En el hilo que abrió Miguel se va contando los síntomas que experimentó, todos ellos muy leves en comparación con la variante original.

Día 1

Él cuenta que no perdió el olfato y que tuvo poco dolor de garganta, además de una sensación de gripa durante el primer día.

El dolor de garganta da por las características de la variante según algunos estudios. Es importante que las pruebas de antígenos tomen muestra también de garganta, para evitar falsos negativos”, comenta.

Día 2

El segundo día fue el peor para Miguel, en este punto fue donde se presentaron los síntomas más duros.

El segundo día fue posiblemente el peor (dentro de lo leve de los síntomas) en mi caso, presente temperaturas altas (no me bajaban ni con los medicamentos) pero fue algo que duro 12 horas. La mayoría tuvieron su peor día en el día 2 de los síntomas. Algunos simplemente febrícula”, escribió.

Y es que, como se sabe por el momento, el periodo de incubación de la variante Ómicron resulta más corto que la variante original.

Día 3

Para el tercer día los síntomas fueron bajando considerablemente, como si se tratara de una pequeña gripa.

El tercer día pasé simplemente a sentir un poco de congestión. Tal cual como una pequeña gripa. Pero incluso sin medicamentos, la temperatura ya no subió. Yo solo tomé paracetamol e ibuprofeno (ojo con desconfiar de los doctores que aún dan ivermectina)”, asegura Miguel.