Nacional
Jalisco

Dos perros peleaban por devorar restos humanos

Encuentran cadáver carbonizado

/ Tomada de internet

Luis E. Aguirre Samayoa / Reforma

miércoles, 05 octubre 2022 | 18:15

Guadalajara.- Dos perros peleaban con sus hocicos para devorar huesos, lo que llamó la atención de habitantes de la Colonia Vistas del Centinela, en Zapopan, quienes al indagar notaron que se trataba de un cráneo humano.

El caso se registró minutos antes de las 12:00 horas en el cruce de paseo de los Ahuilotes y Camino a la Mesa, al norte de la ex Villa Maicera.

De acuerdo con las autoridades del Municipio, un hombre reportó a los números de emergencias el hallazgo, por lo que se dirigieron al punto para verificar.

Cuando los gendarmes llegaron, se entrevistaron con el reportante, quien refirió que momentos antes su hijo le contó que había visto a dos perros pelear por un hueso.

Debido a esto, revisaron el origen del conflicto canino y se percataron que era por devorar un cráneo humano y una mandíbula.

Metros adelante de donde peleaban los perros fue localizado el resto del cuerpo, el cual se veía en avanzado estado de descomposición, además de que estaba carbonizado.

Los uniformados de la Policía de Zapopan llamaron a los Servicios Médicos, quienes cumplieron con el protocolo y confirmaron el deceso, aunque señalaron que no se podían precisar las causas de muerte.

Los oficiales colocaron un cerco policial para resguardar la escena del crimen y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado se encargó de las diligencias para esclarecer los hechos.