Nacional

Ebrard ofrece mensaje tras Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

El diálogo, que no se llevaba a cargo desde 2016, es resultado de una plática que los presidentes de México y Estados Unidos, hace unas semanas

Agencias

Excélsior

jueves, 09 septiembre 2021 | 14:36

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emite un mensaje esta tarde para dar a conocer los por menores del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

El diálogo, que no se llevaba a cargo desde 2016, es resultado de una plática que los presidentes de México y Estados Unidos, hace unas semanas.

De acuerdo con el canciller, el propósito de este diálogo es “acelerar las inversiones en México, el movimiento económico y por lo tanto el bienestar”.

Entre los temas que giraron en torno a esta reunión están la infraestructura en la frontera, la electromovilidad de la industria automotriz en México, la inversión en el sur de México, la inversión en Centroamérica y ciberseguridad.

La delegación mexicana estuvo integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en EU., Esteban Moctezuma y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio. Por parte de Estados Unidos., los participantes fueron la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la representante comercial de los EU. Katherine Tai; la administradora de USAID, Samantha Power; el embajador designado de EU para México, Ken Salazar; y el subsecretario de Economía, Energía y Medioambiente, José Fernández.