Nacional

Ejecutan a dos en playa de hotel de Puerto Morelos

Dos narcomenudistas fueron ejecutados en la playa del hotel Azul Sensatori en Puerto Morelos, QR; ningún turista resultó herido

Reforma
Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 15:26

Ciudad de México.- Una balacera dejó un saldo de dos personas asesinadas en la playa del hotel Azul Sensatori, junto al hotel Hyatt, en el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, de acuerdo con autoridades.

"Se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuales se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados", informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En información policiaca que Grupo REFORMA tuvo acceso, se explicó que sujetos armados llegaron al área de playa, mataron a un presunto narcomenudista y posteriormente a otro más que intentó protegerse en una habitación.

"Otro narcomendusita más que se encontraba ahí se echa a correr, intentando protegerse en una habitación, pero le disparan y también pierde la vida, ocasionando un rozón a un turista, al parecer de origen estadounidense".

En Twitter, estadounidenses alertaron de familiares que se encuentran en el hotel.

"Mi hermano está allí si escuchas alguna actualización, por favor. Lo último que escuché fue que estaba escondido en un baño con empleados y su teléfono murió", escribió un usuario sobre el suceso.

Andrew Krop indicó que su esposo le contó que policías y paramédicos arribaron ya al sitio.

"El consulado dijo que las personas se queden donde están y llamen al 911 para informarles dónde encontrarlas y ayudarlas".

Mike Sington, a través de rede sociales, también narró cómo huéspedes y empleados se agacharon, se escondieron en una parte del hotel y esperaron a que terminara la balacera.

"Tirador activo en propiedad en Hyatt Ziva Riviera. Todos los invitados y empleados se esconden. Han llegado los paramédicos", publicó.

"Todos los huéspedes y empleados fueron sacados de su escondite y llevados al lobby. Tirador activo. La gente se abraza y llora".

Una fuente de la región de la Riviera Maya confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública indaga la versión de que un grupo armado ingresó a la zona de playa, realizó el enfrentamiento y se fue presuntamente en una lancha de la zona.

"Todo esto es sin confirmar todavía, un grupo entró a la zona del hotel, pero apenas me dijeron se está confirmando, está todo en averiguaciones, están haciendo interrogatorios de lo que pasó para dar una versión oficial", expresó a REFORMA.

"Parece que entró un grupo armado y se fueron en lancha por el mar".

Por su parte, la Fiscalía estatal dijo que se trató de un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas.

"La @FGEQuintanaRoo informa que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar", tuiteó.

Al respecto, Roberto Cintrón, líder de la Asociación de Hoteleros de la zona de Cancún, afirmó que no han sido informados oficialmente de lo que ocurrió este jueves, pero esperarán el informe para emitir una respuesta.

"Todavía no tenemos ninguna versión oficial de los hechos, vamos a esperar a que tanto las autoridades como las personas que declaran, que estaban ahí, nos indiquen qué sucedió y emitir nuestra versión", aportó en entrevista.