Nacional

Ejecutan a mando de policía y a su familia en Chilpancingo

Su cónyuge y sus dos hijos menores regresaban de sus labores del campo cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Reforma
miércoles, 17 julio 2019 | 20:41

Guerrero.- Un comando mató a balazos a Víctor Manuel Giles Adame, comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y a su familia en la comunidad de Mohoneras, de Chilpancingo, Guerrero, informaron autoridades.

Según los reportes de la Fiscalía General de Justicia, el líder de las autodefensas, su cónyuge y sus dos hijos menores regresaban de sus labores del campo cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Tras la emboscada, Giles Adame murió, igual que su esposa Karla Mujica y sus dos hijos, Jonathan "N" y Yamilet "N," de 12 y 8 años de edad, respectivamente.

El líder de la UPOEG en esta demarcación, que está a 40 minutos de Chilpancingo, viajaba en una camioneta Jeep, de uso.
Versiones extraoficiales señalan que los atacantes presuntamente son integrantes del Frente Unido de las Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

Desde abril de este año, los dirigentes de este Frente tienen conflictos con las policías comunitarias de la UPOEG.

En mayo pasado, un grupo de integrantes del FUPCEG, armados con fusiles Ak-47, irrumpieron en la comunidad de Xaltianguis, del Municipio de Acapulco en donde hubo un enfrentamiento a balazos con la UPOEG, lo que provocó la muerte de dos de los integrantes de esta agrupación.

Semanas antes, los del Frente estallaron un coche bomba afuera de la comandancia de la comunitaria de la UPOEG en esta localidad.

Desde mayo, las autodefensas del Frente sacaron a la comunitaria de la UPOEG y ya tienen el control en Xaltianguis.