Nacional
Jalisco

Ejecutan a mujer afuera de una casa

Versión establece que la seguían cuadras atrás

Agencia Reforma

lunes, 02 enero 2023 | 23:37

Jalisco.- Cuando llegaba a su casa en el Fraccionamiento Villas Los Cántaros, de Tlaquepaque, una mujer fue asesinada a balazos.

Aunque la versión de un testigo es que le quisieron robar su vehículo, esto aún no es confirmado por las autoridades.

La Comisaría de Tlaquepaque evitó dar información acerca del asesinato por considerar que se violaba el protocolo de feminicidio. No obstante, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el reporte acerca de la mujer herida llegó a las 17:56 horas. Testigos relataron que la mujer se estaba estacionando en Circuito Orfebreros, cerca de Calle Los Cántaros, cuando le dispararon en por lo menos dos ocasiones.

"Al arribo de las unidades de emergencia localizaron a la víctima sin vida, a la que a simple vista se le apreciaba una lesión por impacto de arma de fuego en el tórax", abundó la Fiscalía de Jalisco.

La mujer, de aproximadamente 45 años, murió en la banqueta. Junto a ella fueron halladas las llaves de su vehículo y de su casa, así como su carro. Uno de sus familiares consideró que le quisieron robar el vehículo y le dispararon cuando se resistió.

Aunque otra versión apunta a que la víctima era perseguida desde cuadras antes.

"Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la FE se trasladó al sitio para realizar las primeras indagatorias del caso", abundó la Fiscalía.

La mujer era comerciante, madre y abuela, recordaron quienes la conocían. Los vecinos explicaron que escucharon los disparos, pero pensaron que eran cuetes, pues por la temporada navideña han escuchado que los niños truenan pirotecnia.

A la zona también llegaron elementos de la Guardia Nacional para asegurarse que nadie pasara el acordonamiento y para reforzar la seguridad. Los familiares de la fallecida le pusieron una veladora y observaron el trabajo de las autoridades.