Nacional

Ejecutan a plena luz del día a agente en Morelos

Un agente municipal fue ejecutado esta mañana a bordo de su patrulla en la Colonia 3 de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, en Morelos

Reforma

César Martínez/Reforma

domingo, 27 diciembre 2020 | 16:18

Cuernavaca, Mor.- Un agente municipal fue ejecutado esta mañana a bordo de su patrulla en la Colonia 3 de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos.

  El crimen, perpetrado por tres hombres armados, fue reportado alrededor de las 11:00 horas de este domingo al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5).

  "Se recibió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, en donde se refería que un agente de tránsito de ese municipio había sido lesionado a bordo de su unidad oficial", informó la CES en un comunicado.

  Elementos de la Policía del Mando Coordinado Policía Morelos y servicios de emergencia acudieron al punto donde localizaron la patrulla EZ004 con varios disparos y dentro el cuerpo de Rodolfo "N", oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

  La Comisión Estatal de Seguridad condenó el ataque e informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado que estará a cargo de las investigaciones.

  "La CES Morelos expresa su solidaridad a los deudos y reitera el compromiso con los elementos policiales que día a día aportan su esfuerzo para combatir la delincuencia y permitir que en el Estado de Morelos existan condiciones de paz y tranquilidad para las familias", añadió.