Nacional

El amor de los peludos no es gratuito

Si tienes un perro o un gato, estos son algunos consejos financieros

Excelsior

martes, 28 diciembre 2021 | 17:28

El amor de los peludos no es gratuito. Hay que invertir constantemente y sin remordimientos, así que lo mejor es hacerlo con conocimiento. 

¿Tienes un perro o un gato? El 57 por ciento de la población mexicana destina entre el 12 y 20 por ciento de su sueldo en el cuidado de sus mascotas.

Un estudio realizado por Coru.com, plataforma de servicios financieros, reveló que el 45.5 por ciento de las familias mexicanas gastan menos de mil pesos al mes en mantener a sus mascotas, sin embargo, el monto puede elevarse hasta los 3 mil 500 pesos mensuales.

Para mantener a una mascota es necesario considerar el costo del alimento, juguetes, accesorios, veterinario y más. Por tal motivo te queremos compartir algunos consejos financieros para ahorrar.

1. Compra en línea

Una opción para ahorrar un poco de dinero es realizar las compras de los accesorios o alimento de tu mascota en línea.

En las plataformas de comercio electrónico podrás encontrar ofertas en accesorios o alimento de mascotas que te harán ahorrar, además ahorrarás tiempo en el desplazamiento y en el dinero del transporte.

2. Compra en grandes cantidades

Comprar en grandes cantidades te saldrá más barato, por ejemplo, los bultos de alimento más grandes siempre están más económicos que los pequeños.

3. Snacks caseros

Puedes elaborar los snacks que le darás a tu mascota como premio, esto te permitirá ahorrar un poco de dinero, ya que no más económicos y sanos que los que compras ya envasados.

4. Baña a tu mascota en casa

Baña tu mismo a tus mascotas en lugar de llevarlos a alguna estética canica para que lo hagan, esto te permitirá ahorrarte un dinero.

5. Veterinario por la mañana

Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario por algún problema que hayas notado, procura que sea en la mañana, de esta manera si tienes que dejarlo en observación será menos probable que pase la noche en hospital canino, con lo que te ahorrarás.