Nacional

¿El más longevo del mundo es mexicano? Cumplirá 114 años

Vive en un asilo de ancianos y, aunque se siente cansado, presenta buen estado de salud

Agencias

RT Noticias

sábado, 12 noviembre 2022 | 08:00

Ciudad de México.- Un hombre que este sábado cumple 114 años podría ser el hombre más longevo del mundo. Se llama Elías Chávez Álvarez y vive en el asilo de ancianos de Manzanillo, en el estado de Colima.

De acuerdo con una publicación en redes sociales del asilo donde habita, Chávez Álvarez nació el 12 de noviembre de 1908 y, a pesar de su avanzada edad, se encuentra en buenas condiciones de salud.

"Le gusta compartir sus experiencias y nos ha regalado grandes momentos, nos platica de la Revolución, de cómo arreaba vacas y disfrutaba a de andar a caballo, en la actualidad persiste su gusto por usar sombrero, y tiene varios que le han ido regalando en las navidades", se lee en la red social.

El año pasado, el hombre –cuya familia se desconoce–pidió que lo dejaran ir al campo. "Tomaba su bastón, sombrero y su pequeña maleta, para dirigirse a la puerta de seguridad y se sentaba enfrente, con su voz bajita decía que iba a esperar a que abrieran para irse a la estación de tren, que le urgía volver a su rancho para cuidar su patrimonio", relatan desde la cuenta del asilo para personas mayores.

Hasta mayo de 2022, el Guinness World Records confirmó al venezolano Juan Vicente Pérez Mora como el hombre más longevo del mundo, con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

En tanto, la hermana André (Francia, nacida el 11 de febrero de 1904, con el nombre de Lucile Randon) es oficialmente la persona viva más longeva del mundo, con 118 años y 73 días.