Nacional

El poderoso arsenal hallado dentro de refrigeradores en Reynosa

El Grupo de Operaciones Especiales aseguró un arsenal entre los que destacan tres ametralladoras de gran poder, pues una de ellas tiene la capacidad de hacer 700 disparos por un minuto

Agencias
Agencias
Agencias

Excélsior

jueves, 18 junio 2020 | 15:33

Tamaulipas.- Dentro de un operativo contra delincuencia organizada que opera en la ciudad de Reynosa, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas aseguraron un arsenal entre los que destacan tres ametralladoras de gran poder, pues una de ellas tiene la capacidad de hacer disparos de hasta 700 veces por un minuto.

Mediante un reporte, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que las armas se encontraban dentro de equipos frigoríficos y que se resguardaban en un taller.

El armamento ingresó de los Estados Unidos por la aduana de Miguel Alemán, municipio que colinda con Roma, Texas.

Según videos filtrados a la prensa, se puede observar que con ayuda de un binomio fue como pudieron descubrir que dentro de los equipos de refrigeración se hallaba el armamento.

Detallaron que en total son 54 armas, de las cuales dos son ametralladoras Barret calibre 50, capaces de derribar un helicóptero pero  a las autoridades les llamó poderosamente más la atención otra arma letal.

Se trata de  una Kalashnikov, destaca por ser ligera, está acondicionada para ataques tanto de corto como largo alcance y tiene la capacidad de hacer 700 disparos en un minuto.

Dentro del equipo bélico también hay 28 mil 800 cartuchos, y 151 cargadores.

La dependencia aseguró que  todo el equipo es nuevo y no hubo detenidos.

El área donde se hizo el aseguramiento es influenciado por el Cártel Del Golfo, pero desde abril del 2017 tiene una lucha intestinal entre las células para imponer su hegemonía luego del abatimiento de su líder regional Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”.