Nacional

El que nada debe, nada teme: hija de Rosario Robles

La exsecretaria comparece ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo en el Reclusorio Sur

Excélsior

jueves, 08 agosto 2019 | 18:17

Ciudad de México.- Después de un receso de más de dos horas, la exsecretaria Rosario Robles Berlanga comparece ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el Reclusorio Sur.

Se prevé que la audiencia de la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se prolongue por varias horas más.

"El que nada debe nada teme, yo estoy muy tranquila y vine a acompañar a mi madre como la acompañaría en cualquier momento de su vida”, afirmó Mariana Miguel, hija de Rosario Robles Berlanga al reinicio de la audiencia en donde comparece la exfuncionaria.

La audiencia se realiza en la sala uno de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, donde Rosario Robles responde a las imputaciones en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada "Estafa Maestra".

Imputan a Rosario Robles desvíos por más de 5 mil 73 mdp

La Fiscalía General de la República imputó a Rosario Robles Berlanga el desvío de más de cinco mil millones de pesos en contra del patrimonio de la nación cuando estuvo al frente la Sedesol y la Sedatu.

Asimismo, por haber sido omisa cuando estuvo al frente de ambas dependencias de operaciones dudosas que llevaron a cabo sus subordinados.