Nacional

‘El Sádico’, exmilitar que se volvió asesino serial de gays

El exmilitar que se volvió asesino serial se caracterizaba por arrojar los restos de sus víctimas en inmediaciones del Metro Chabacano

Excélsior

jueves, 10 junio 2021 | 16:40

Raúl Osiel Marroquín, conocido como ‘El Sádico’, es uno de los casos de asesinos seriales que han conmocionado al país. Este sujeto asesinaba a homosexuales en la Ciudad de México. 

Osiel Marroquín Reyes, un exmilitar que se volvió asesino serial organizado se caracterizaba por arrojar los restos de sus víctimas en inmediaciones de la estación Chabacano del Metro. 

Con 40 años, actualmente se encuentra recluido en la penitenciaria varonil de Santa Martha Acatitla. 

Cursó un año de la carrera para Médico Militar con grado de Sargento Primero en el Ejército Mexicano, sin embargo no logró sostener sus estudios por lo que desertó y volvió a su ciudad natal en Tampico, Tamaulipas. 

En entrevista para Imagen Televisión, Francisco Gutiérrez, jefe del departamento de Psicología Básica de la UDG recordó que a ‘El Sádico’ le dieron casi 300 años de prisión por seis secuestros, de los cuales cuatro concluyeron en asesinato. 

"Es un asesino serial organizado, qué significa organziado, es un asesino serial que se da cuenta de la trascendencia de sus actos, es una persona que puede llegar a tener elementos precautorios, como usar guantes, pasamontañas, inmovilizar a la víctima para evitar que se escape”, detalló. 

Este sujeto catalogado como psicópata aseguraba que las personas de la comunidad LGBTTTI+ eran ‘un mal para la sociedad’, por lo que evidenciaba una personalidad con rasgos discriminatorios. 

Los delitos cometidos por este sujeto ocurrieron en el año 2005. 

"Pueden llegar a considerar la posibilidad de tener la menor cantidad de obstáculos, estudian la zona para ser un perfil organizado de poder escapar y no ser identificado”, agregó Francisco Gutiérrez, jefe del departamento de Psicología Básica.