Nacional

¿Eleazar Gómez tuvo privilegios en prisión… hasta cocinero?

Programa 'da voz a exrecluso'; afirma que el actor dormía en otra celda y contaba con televisión; además, tenía a su propio cocinero

Excélsior

domingo, 28 marzo 2021 | 10:54

Ciudad de méxico.- Eleazar Gómez gozó de privilegios mientras permaneció en el Reclusorio Norte, se afirmó durante un programa televisivo.

De acuerdo con el programa Suelta la Sopa, el actor pasó del canto a las lágrimas. “Él tenia televisor, aunque realmente es económico, creo se pagan como dos dólares con cincuenta centavos a la semana, que tampoco es una cantidad exorbitante”, se indicó en el programa.

Además, con base en el testimonio de un ex recluso, Eleazar Gómez tuvo a su propio cocinero. “Mientras los otros presos comían frijoles o chilaquiles, él comía carne asada. Y desde luego que se la pasó muy mal”.

Se mencionó que antes de salir, el actor estuvo llorando y no sólo eso, en otro momento se puso a cantar. "Era una mezcla de sentimientos”.

En un video difundido por el programa, se observa al exrecluso afirmar que el actor es “una persona muy déspota, muy grosera, de hecho, muy aislada de los demás”.

Comentó que durante su estancia en el reclusorio, “no hablaba con nadie, por mucho (decía), qué onda, quiúbole, nada más”.

Reiteró que Eleazar Gómez no comía de los platillos que daban en la cárcel. “Él tenía su propio cocinero”.

Disculpa pública y pagó, debe cubrir Eleazar Gómez

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que como parte del acuerdo al que llegó el actor con Tefi Valenzuela, estaban cincopuntos, de entre ellos el ofrecerle una disculpa pública y como reparación del daño deberá entregar 420 mil pesos en tres pagos.

Estos son los acuerdos:

  1. Reparación del daño
  2. No acercarse a Tefi Valenzuela
  3. No acercarse a los lugares que frecuenta Tefi Valenzuela
  4. Eleazar Gómez debe someterse a un tratamiento psicológico por tres años
  5. Debe presentarse trimestralmente ante las autoridades para firmar su libertad condicional

Si Eleazar Gómez cumple con todo lo acordado, en tres años se extinguirá la acción penal; pero, en caso no hacerlo el proceso penal en su contra se reactivaría.