PUBLICIDAD

Nacional

'Elon Musk quiere venir a México; tiene interés en invertir'

AMLO invitó a Elon Musk a México y aseguró que el dueño de Tesla 'quiere venir' y tiene interés en seguir invirtiendo en el país

Agencia Reforma

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar/Agencia Reforma

miércoles, 01 marzo 2023 | 09:50

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Elon Musk, dueño de Tesla, a venir a México para realizar un recorrido, ya que está muy interesado en invertir en el país.

"Está (Elon Musk) muy interesado en invertir en nuestro País, le hablé del Plan Sonora, está lo de Monterrey, luego va enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos. La petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionado con el agua, vienen sus técnicos; me están pidiendo que les diga yo cuándo puedo recibirlos con ese propósito. 

"Y luego lo invité, quiere venir él, me mandó decir cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el País. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí estoy pensando si lo considera y si quiere venir", comentó López Obrador.

 Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que le gustaría que Musk visitara la planta de energía solar en Sonora y conozca a fondo todo lo relacionado con el litio mexicano.

  "Estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que conozca todo el Plan Sonora y el potencial en cobre, litio. Le expliqué que ya se nacionalizó, pero que no implica que no pueda hacer inversiones.

  "Se puede llegar a un acuerdo, le dije que México es el segundo productor de cobre en el mundo y los vehículos, sean eléctricos o no, llevan un importante componente de cobre. Todo esto porque me están preguntando por Sonora", explicó.

 Asimismo, López Obrador afirmó que habló con Elon Musk sobre el Tren Maya y espera que durante su visita a México puedan realizar un recorrido por las obras en el sureste del País.

  "Hablamos del Tren Maya, un sistema de construcción de túneles, muy novedoso, un invento donde en Las Vegas hicieron algo así parecido. Necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún para darle conectividad. Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros donde se utilizan vehículos eléctricos.

  "Hablamos de eso, si da tiempo, hasta podríamos ir al Tren. El Tren Maya es la obra pública más importante que se está construyendo en el mundo, no hay en ninguna parte un tren de mil millas, mil 553 km. Eso fue lo que hablamos, muy buena la conversación, en muy buenos términos y tiene interés en seguir invirtiendo", agregó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD