Nacional

Embajada de EU en México advierte de posibles fraudes a solicitantes de visas

Los reportes que han recibido indican que los estafadores abordan a la gente afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS)

Agencias
sábado, 17 agosto 2019 | 21:12

Personas que se identifican como empleados de la embajada de Estados Unidos estafan a los solicitantes de visa para viajar a ese país, les dicen que hay un dato incorrecto en su solicitud, documento o fotografía y se ofrecen a solucionar el problema a cambio de dinero, pero esto es falso.

La nueva forma de estafa fue alertada por la embajada de ese país en México a través de su cuenta de Twitter. Los reportes que han recibido indican que los estafadores abordan a la gente afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS).  "Mis trámites, datos personales y cuentas bancarias son solamente míos. Tú como yo no confíes en 'coyotes' que lejos de ayudarte te van a robar y estafar", escribieron en una imagen para advertir sobre el engaño.

Para evitar ser víctima de fraude, la embajada recomendó  no acercarse a personas afuera del CAS y no proporcionar información personal a gestores o terceras personas, porque podrían utilizar los datos proporcionados sin su consentimiento.


 

  

La embajada de EEUU en México dio a conocer la nueva forma de fraude a través de sus redes sociales (Foto: Twitter)     

   

También aconsejó no pagar cantidades de dinero extra por la solicitud de la visa. "Si alguien te dice que puede ayudarte si le pagas, sólo quiere tu dinero y no ayudarte", únicamente el personal que trabaja dentro del CAS puede informar si hay algún problema con la solicitud.

Cada año, la embajada de EEUU en México recibe alrededor de 2,000,000 de solicitudes de visas en más de 20 categorías, de acuerdo con Misión Permanente de México, una comisión diplomática del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En sitio web de la embajada proporcionan toda la información para que los solicitantes entiendan el proceso  de obtención de una visa, ahí pueden saber si es necesaria una entrevista y cómo prepararse para la misma.

Nuevo embajador de EEUU en México

 

 

Christopher Landau es el nuevo embajador de EEUU en México, fue confirmado por el Senado de ese país a principios de agosto (Foto: Archivo)      

Christopher Landau, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, llegó al país la mañana del viernes. Ocupa el cargo en sustitución de Roberta Jacobson, quien dejó el puesto hace 15 meses; durante ese tiempo John S. Creamer ocupo el puesto interino.

Landau juró protesta como embajador el 12 de agosto de 2019. El nuevo representante del gobierno estadounidense en México habla español de manera fluida y tiene un certificado en Estudios Latinoamericanos por el Harvard College, pero carece de experiencia diplomática. Nació en Madrid, España, de acuerdo con la información de la página de la dependencia.

Bajando del avión que lo trajo a México, dio un mensaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Mi gran ambición es que el día que yo me vaya, espero que no sea por mucho tiempo, digan 'ese sí aprendió a hablar a lo nuestro'" dijo a los medios de comunicación.

 

  

A su llegada a México, Landau dio un mensaje en el mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)      


En palabras del recién llegado "EEUU gana cuando hay un México próspero y estable y México gana cuando hay un EEUU próspero y estable".

A inicios de mes, el Senado de EEUU confirmó por unanimidad al abogado conservador de 55 años como el nuevo embajador en México, después de que fuera propuesto por el presidente Donald Trump.


Fuente: www.infobae.com