Nacional

Emboscan a elementos del Ejército y GN; hay 3 muertos

Aún se desconoce el número de heridos

Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 22:03

Al menos dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asesinados durante un atentado por parte de sujetos armados en el Municipio de Charcas, al noroeste de San Luis Potosí.

Los elementos de las Fuerzas Armadas realizaban labores de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, cuando fueron atacados a disparos en la salida al Municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Derivado de esos hechos, dos elementos de la GN y uno de la Sedena resultaron sin vida en cumplimiento de su deber. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley", detalló en un comunicado el órgano de justicia.

Aún se desconoce el número oficial de heridos, sin embargo, reportes locales informaron que se trataría de al menos ocho uniformados con lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Se informó que se abrió una carpeta de investigación por el ataque que sufrieron los miembros de la GN y la Sedena la tarde de hoy.

Hasta el momento se desconoce si hubo bajas entre los civiles armados, pero la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad para dar con los presuntos responsables de la agresión.

Hora de publicación