Nacional

Empodera AMLO a secretario técnico de Presidencia

Carlos Torres tendrá mando sobre los superdelegados federales tras renuncia de Gabriel García

Ángel Delgado / Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Reforma

viernes, 25 junio 2021 | 08:46

Ciudad de México.- Carlos Torres Rosas ahora no solo tendrá mando de la secretaría técnica de la Presidencia, sino que será el jefe de los superdelegados de la Cuarta Transformación.

Luego que Gabriel García Hernández dejó su cargo como coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esas áreas serán fusionadas. 

"Ahora van a fusionar esa área tan estratégica de Presidencia con la otra área estratégica, la de Programas de Bienestar, que manejaba Gabriel", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia matutina.

Ayer, Gabriel García Hernández anunció que dejará el mando de los superdelegados para volver a su escaño al Senado, debido a que su suplente, Alejandro Peña, pasará a formar parte de la estructura dirigente de Morena.

"Es un relevo, Gabriel García es un profesional, con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años", dijo López Obrador.

"Y el senador de la República, entonces su suplente, que también es una persona de primeras, Peña, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso", agregó.

García Hernández negó ayer que su decisión sea por los malos resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México en la elección del pasado 6 de junio, aunque reconoció que se debe revisar la aplicación de los apoyos sociales para beneficiar a toda la población.

García Hernández, quien asumió el cargo en 2018, fue el responsable de elaborar el padrón de beneficiarios de programas asistenciales del Gobierno federal, y que disponen de miles de millones de pesos.

Al inicio de su gestión fueron exhibidos audios donde apuraba a los Servidores De La Nación a colocar los créditos financieros para que el Presidente los presumiera en su informe.