PUBLICIDAD

Nacional

Empresarios piden investigar conflictos de interés evidenciados por Urzúa

"Los señalamientos sobre conflictos de interés, de posiciones extremistas y de toma de decisiones que no están basados en evidencia son de alta gravedad y deben ser corregidos, reconocidos y enmendados", dijo el presidente de la Coparmex

Forbes

martes, 09 julio 2019 | 20:36

Los señalamientos sobre conflictos de interés en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por parte de Carlos Urzúa, quien renunció hoy a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), deben ser investigados y sancionados, pues se trata de una forma reconocida en la ley como corrupción, manifestó Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Nuestra exigencia primordial es para que se revelen los conflictos de interés. No es poca cosa que en su carta de renuncia un secretario de Hacienda señale la existencia de graves e incompatibles conflictos de interés, que es una forma reconocida en la ley como corrupción, no es un acto menor, es un hecho que debe ser perseguido y sancionado”, indicó el ejecutivo a medios de comunicación.

Este 9 de julio, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo por medio de una carta en la que manifestó su desacuerdo con decisiones de la política económica en la actual administración.

Por ello, López Obrador designó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como titular de la dependencia a partir de hoy.

“Llamamos para que esos conflictos sean investigados y perseguidos, en su caso, dado que el presidente (López Obrador) se ha comprometido a una gestión de cero tolerancias con la corrupción… Los señalamientos sobre conflictos de interés, de posiciones extremistas y de toma de decisiones que no están basados en evidencia son de alta gravedad y deben ser corregidos, reconocidos y enmendados”, insistió el ejecutivo.

De igual manera, de Hoyos señaló que son preocupantes las acusaciones sobre visiones extremistas al interior de la actual administración, por lo que el gremio pidió que con el nuevo titular de la SHCP se mantenga la estabilidad macroeconómica y se generen señales de confianza para los inversionistas.

“Esta renuncia es una denuncia sobre decisiones erráticas, actos de corrupción y falta de pertinencia y racionalidad en la toma de decisiones. Esto debe servir de pauta para que exista un espacio de revalorización de algunas decisiones inoportunas como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la pretensión de iniciar un proyecto inviable como Santa Lucía y el de Dos Bocas”, indicó el empresario.

Fuente: www.forbes.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD