Nacional

En alerta por Covid-19, riña en balneario deja 5 muertos

En la riña campal salieron a relucir armar blancas; el altercado tuvo lugar en el estacionamiento del balneario El Tephe, en Ixmiquilpan

Excélsior

domingo, 22 marzo 2020 | 13:30

Ixmiquilpan.- Una persona fallecida y al menos cinco lesionados fue el saldo que dejo una riña protagonizada por bañistas y personal de seguridad de un balneario, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los hechos  se registraron en el estacionamiento del balneario El Tephe, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

En la riña campal salieron a relucir armar blancas, con las que los participantes en el zafarrancho se infringieron lesiones, por lo que fue necesario trasladar  los heridos al hospital regional de la localidad.

Ya en el nosocomio, se informó del fallecimiento de uno de los lesionados.

Al exterior de nosocomio, se reunieron pobladores para tratar de sacar a los lesionados. Al sitio se presentaron unidades de seguridad pública las cuales fueron agredidas por lo que tuvieron que replegarse.

En la región se mantiene la tensión, luego de que pobladores amenazan con continuar con las agresiones en contra de los turistas, quienes se habrían escondido entre la maleza de un terreno de tules, al que prendieron fuego para obligar a salir a quien ahí se encuentre.