Nacional

En busca de su hija desde hace 4 años

Nicole conoció a Omar Pacheco en redes sociales y un día desapareció; Lourdes, su madre, pide ayuda

Excélsior

domingo, 21 noviembre 2021 | 07:18

El 21 de septiembre de 2017 fue la última vez que Lourdes vio a su hija en su casa en Nogales, Sonora. Platicaban mientras Lourdes se bañaba y cuando salió, su hija ya no estaba en casa… Tenía 19 años, hoy tendría 23 años de edad.

"Por medio del internet conoció a esa persona, a Omar Pacheco, Es por medio del internet en redes sociales que ella salió de casa”, narró Lourdes Hernández, mamá de Nicole.

Además del nombre del sujeto con quien presuntamente se habría ido su hija a la Ciudad de México, Lourdes encontró un perfil con el nombre de él.

"Por lo que él escribe son demasiadas cosas tremendas, de groserías, ahí se ve que la persona es de lo peor, eso es lo que a mí me tiene muy mortificada”.

Lourdes decidió venir a la Ciudad de México y pegar anuncios en la alcaldía de Coyoacán, pues el perfil de Twitter ha mencionado en varias ocasiones dicha demarcación.

"Viajé para acá con Atención Ciudadana a hacer una petición para decirles la atención pésima que hay en nuestro estado, que en cuatro largos años no han resuelto mi caso”.

Lourdes denuncia que el ministerio público que atiende el caso de su hija ha ignorado las pistas que le ha dado y se burla de ella, diciéndole que no puede hacer nada. Espera que su hija vea este mensaje.

"Hija, nada más vengo en busca de ti. Quiero saber  que estés bien, poder platicar contigo, abrazarte. Es todo lo que pido, saber que estés en buenas condiciones”.

Lourdes debe volver a Sonora a cuidar a su hija menor, quien padece hidrocefalia, pero pide ayuda y muestra las fotografías, por si alguien conoce el paradero del presunto Omar Pacheco.