Nacional

En Italia indagan tragedia y en México opera Cablebús

La empresa Leitner es investigada en Italia por la caída de un teleférico que provocó la muerte de 14 personas y dejó un niño lesionado

Reforma

Amallely Morales y Selene Velasco/ Reforma

jueves, 15 julio 2021 | 08:23

Ciudad de México.- La empresa Leitner, que construye la Línea 2 de Cablebús, es investigada en Italia por la caída de un teleférico que provocó la muerte de 14 personas y dejó un niño lesionado.

Además de construirla, la firma operará durante un año la Línea 2 que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, con una inversión de tres mil 168 millones de pesos para la obra.

Se espera que la nueva ruta inicie operaciones el próximo mes.

"Tendrá que brindar capacitación a personal del STE (Sistema de Transportes Eléctricos) y posteriormente, le corresponderá a la dependencia a su cargo brindar el servicio", informó hace unos meses Guillermo Calderón, quien entonces era director del organismo.

El 23 de mayo, un teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, al norte de Italia, cayó porque uno de los cables de plomo se rompió.

Ante el percance, se abrió una investigación por homicidio involuntario y negligencia en contra de la propietaria del teleférico FM y de la empresa Leitner, encargada del mantenimiento.

Grupo REFORMA buscó al STE y a la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero señalaron no tener una postura al respecto.