Nacional

‘En ningún momento se ve que cae a la cisterna’: padre de Debanhi

Mario Escobar reiteró que los videos de las cámaras de seguridad muestran a su hija caminando dentro del motel Nueva Castilla

Excélsior

martes, 26 abril 2022 | 19:14

Ciudad de México.- Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, declaró que tras revisar los videos de las cámaras de seguridad del hotel no se aprecia el momento en que su hija cae dentro de la cisterna, en la que su cuerpo fue encontrado la semana pasada.

Al atender a medios de comunicación en las puertas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León, dijo que revisará los avances de la investigación, misma que de acuerdo con él, tuvo que haber comenzado 15 días antes.

Señaló que desde el 22 de abril ya sé tenía presencia de un grupo por parte del Gobierno federal para realizar una investigación donde recrearon las escenas posibles desde la madrugada del 23 de abril para tener una perspectiva pericial más exacta.

"Vinimos a checar los avances de la Fiscalía, a que me entreguen todo lo que yo solicite, a analizar lo que ellos ya empezaron que debieron haber empezado hace 15 días.

"Si entró al hotel, para que les quede la certeza, se dirige en tres ocasiones, aparece en los videos cortos, tenemos que analizar todos los videos, en ningún momento se ve que, como habían comentado, que cae, se va a analizar todo eso”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León declaró que se tiene conocimiento del ingreso de la joven al motel, pero no se tiene certeza de lo que sucedió al momento de su fallecimiento.

Se determinó la causa de muerte de la joven por una contusión profunda de cráneo.

En su atención a medios, Mario Escobar señaló que se va a revisar si existieron negligencias por parte de la Fiscalía Nuevo León y también que revisará videos tomados con drones esta tarde.

Asimismo, dijo que el peritaje interno incluyó a la forense de la comisión de búsqueda nacional autoridad que tendrá que contraponer los resultados con la federación y también que deberá contrastar con el peritaje que realizó el de forma particular.