Nacional

Encabezará titular de Sedena actos del 20 de noviembre

AMLO dijo que titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, será el encargado de encabezar discurso oficial del desfile del 20 de noviembre

Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

lunes, 16 noviembre 2020 | 09:04

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, será el encargado de pronunciar el discurso oficial del desfile del 20 de noviembre.

"El 20 de noviembre también va a hacer un acto con poca gente, más que nada es una parada militar de las Fuerzas Armadas, que surgen del movimiento revolucionario, y es también un reconocimiento que hemos recibido de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Entonces, va a hacer una parada o desfile muy simbólico, con muy poca participación de elementos y le he pedido al Secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República. Va a ser el General Sandoval el que va hablar en nombre de todos nosotros el día 20 de noviembre", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que, ese mismo día y por la tarde, entregará los premios nacionales del deporte en el Campo Marte.

"Vamos a estar con sana distancia, cuando mucho 200, y todo lo que es el Campo Marte y toda la explanada del Campo Marte, porque se van a entregar apoyos a 900 deportistas, como lo hicimos la vez pasada, y se van a entregar los premios nacionales del deporte", mencionó.

El Presidente recordó que el 20 de noviembre se conmemorará el llamado a la toma de armas por parte de Francisco I. Madero para derrocar a la dictadura porfirista.

"En la mañana, es la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario del llamado que hace Francisco I. Madero a la revolución, a tomar las armas, para derrocar a la dictadura porfirista; 20 de noviembre decía en el manifiesto, a las 6:00 de la tarde, se puso hasta la hora en que había que levantarse en armas contra la dictadura", agregó.