Nacional

Encapsulan a expolicías federales que bloqueaban Costituyentes

Elementos de la SSC replegaron a los cerca de cien elementos que bloqueaban la vialidad a la altura del número 900

Agencias

jueves, 28 mayo 2020 | 18:57

Ciudad de México

Un contingente de alrededor de cien expolicías federales fue encapsulado en avenida Constituyentes, donde realizaban un bloqueo para exigir la liquidación de pagos atrasados. 

Los inconformes se hallaban a la altura de las oficinas de la extinta Policía Federal, ubicadas en avenida Constituyentes y Las Torres, alcaldía Miguel Hidalgo, donde por más de 35 minutos mantuvieron bloqueada la vialidad. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a los manifestantes, quienes ahora permanecen sobre la banqueta y reabrieron la circulación en ambos sentidos. 

A los expolicías federales les fue ofrecida una mesa de diálogo para exponer sus demandas, luego de que no aceptaron su incorporación a la Guardia Nacional. 

Desde el 3 de julio del 2019 se han registrado movilizaciones y amparos legales para exigir sus indemnizaciones, señalan que a principios de año el gobierno federal les prometió el pago.

Durante la protesta  no se reportaron  enfrentamientos  y  la circulación  fue reabierta. La policía capitalina  permaneció en el lugar ante cualquier eventualidad.

Fuente: www.excelsior.com.mx