Nacional

Encapuchados toman Prepa 5; exigen aparición de alumno Jorge

Lo que era una manifestación pacífica por el estudiante Jorge Barrera Ríos, derivó en la toma del plantel ubicado en Coapa

Agencias

Excélsior

jueves, 05 noviembre 2020 | 17:30

Ciudad de México.- Lo que inició como una manifestación pacífica para exigir la aparición del estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, Jorge Barrera Ríos, derivó en la toma del plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan. 

Compañeros del estudiante de 16 años desaparecido el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación isidro Fabela, se reunieron al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria no. 5 ‘José Vasconcelos’. 

Exigen a las autoridades de la UNAM agilizar la búsqueda del estudiante. 

Tras la protesta pacífica en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, un grupo de alrededor de 20 encapuchados arribó y realizó destrozos a una patrulla de Seguridad UNAM que se hallaba en el lugar.  

Después brincaron la malla ciclónica de protección e ingresaron a las instalaciones del plantel. 

Personal administrativo y algunos maestros que se encontraban al interior salieron rápidamente para evitar algún enfrentamiento.

Los encapuchados tomaron el control de la entrada y dejaron pasar a otros 20 jóvenes.

Policías que se encuentraban en el lugar sólo se limitaron a observar los hechos. 

Jorge Barrera se habría ausentado tras ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de preparatoria, quienes lo citaron en el plantel para un supuesto examen, sin embargo éste no ocurrió. 

Molesto por esta situación, el joven habría vuelto a su casa donde dejó su celular y salió con rumbo desconocido.