Nacional

Encarga a su bebé para ‘comprar’ en tienda… y lo abandona

La recién nacida fue entregada en Monterrey, NL, por su madre a una mujer originaria de Chiapas que pedía dinero afuera de la tienda; la mujer con la bebé pide ayuda a policías

Excelsior

Excélsior

martes, 06 julio 2021 | 11:20

Nuevo León.- Una bebé recién nacida fue "regalada" a una mujer originaria de Chiapas que pedía dinero afuera de una tienda de conveniencia, en el centro de Monterrey.

Tras ser valorada por paramédicos, la pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil porque presentaba fiebre.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas afuera de un Super Cit  localizado en Cuauhtémoc y Ruperto Martínez.

En ese lugar, una mujer que no ha sido identificada llegó al negocio y le entregó la bebé a una joven madre de familia de 23 años que estaba con sus cuatro hijos.

"Llegó una mujer con vestimenta negra y le pide que le cuide a la bebé mientras realiza unas compras en el mercado. Le deja un biberón preparado, una bolsa con pañales y leche en polvo.

 

"Pasaron las horas y se da cuenta que no regresa, por lo que pide apoyo para avisar a la policía de Monterrey", establece el reporte policial.

El reporte fue recibido a las 19:55 horas, es decir, casi tres horas después de que la bebé fue abandonada.

Al tener conocimiento del caso, elementos de la Policía Regia solicitaron la presencia del personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, de la Dirección de Prevención Social del Delito

"Llega ambulancia para valoración médica y se dan cuenta que presenta fiebre la bebé por lo que es trasladada al Hospital Materno Infantil", reveló una fuente allegada al caso.

"La historia fue difundida en redes sociales y el caso se viralizó rápidamente. "Amigos de Facebook. Esta señora tiene 4 hijos abusaron de su inocencia dejándole a cuidar a un bebé recién nacido", escribió una usuaria.