PUBLICIDAD

Nacional

Encuesta de Morena en Coahuila, sesgada y amañada.- Mejía

"Esto no está cerrado, como en el béisbol hasta que no caiga el último out"

/ Ricardo Mejía

Erika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 12 diciembre 2022 | 22:43

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, desconoció el triunfo del senador Armando Guadiana como próximo candidato a la Gubernatura de Coahuila, pues, acusó, que la encuesta está amañada y sesgada. 

Por ello, el también aspirante a la Gubernatura convocó a sus seguidores a la movilización, pues, advirtió, defenderá la candidatura por la vía política y legal.

"Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron.

"Desconozco esa encuesta, porque está amañada, sé que el método de encuestas puede ser un referente, pero cuando se hace bien y se tiene que medir otro tipo de elementos", indicó.

En un mensaje por Facebook, el subsecretario calificó como imposible que únicamente lo conozca el 26 por ciento de los coahuilenses, cuando sus encuestas indican que el 50 y 60 por ciento lo ubican.

Al referirse al alto conocimiento que tuvo Guadiana en las encuestas de Morena, el funcionario aseguró que es porque "una persona puede ser 20 veces candidato, perder siempre, no generar ningún ánimo social renovado, pero la gente se acuerda de él".

Por ello, justificó, el sondeo está sesgado, porque la gente lo conoce, pero no garantiza que sea el mejor perfil para arrebatar la Gubernatura al PRI.

Además, acusó al senador de tener una relación de compadrazgo con los Moreira y con el actual Gobernador, Miguel Riquelme, y con quien figura como el próximo candidato priista, Manolo Jiménez.

¿Cómo va a defender la Cuarta Transformación alguien que cohabita con los enemigos y adversarios de la 4T?", cuestionó visiblemente molesto.

Aseguró que Guadiana se ha dedicado a criticar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y los proyectos de su Gobierno. Incluso, dijo, se ha dedicado a viajar, como lo hace a Estados Unidos y Qatar, en lugar de atender los problemas de la entidad o reunirse con los coahuilenses, como él.

También recriminó que no se haya tomado en cuenta la decisión del Consejo Estatal de Morena, pues, argumentó, el 60 por ciento están a su favor.

"Vamos a hacer valer todas las herramientas políticas a nuestro alcance, y les pido que estemos de manera pacífica, responsable, movilizados, actuantes, compartiendo información. Quienes estamos de este lado somos los que defendemos a López Obrador y a la 4T.

"Desafortunadamente, en el Palacio Rosa (Casa de Gobierno de Coahuila) hoy hacen fiesta porque esta persona que hoy anunciaron, pues es un candidato a modo para el PRI, es una gente que jamás los critica ni con el pétalo de una rosa", insistió.

Aseguró que también mantiene una relación de compadrazgo con personajes cuestionados como el dueño de Altos Hornos.

Consideró que tiene tiempo, pues, dijo, el proceso electoral arranca el 2 de enero, y Morena deberá lanzar una convocatoria oficial para elegir al candidato.

Al ganar las encuestas en diversos rubros, Guadiana se convertirá en coordinador de Comités de Defensa de la 4T, nombre que llevará hasta que la ley lo permita para convertirlo en candidato.

Mejía insistió en que en política un líder fuerte se convierte de manera natural en candidato, pero en esta ocasión no puede ser así, por las incongruencias en las que está inverso Guadiana.

"Esto no está cerrado, como en el béisbol hasta que no caiga el último out", afirmó tras pedir que posicionen en redes sociales el hashtag "YoSíConozcoAMejía".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD