Nacional

Enfrentamientos en CJ dejaron 7 muertos hoy

..

Agencia Reforma

lunes, 02 enero 2023 | 22:57

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en un primer hecho murieron dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente, cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías estatales.

Ambos hechos se registraron en la zona conocida como Valle del Sol.

"En acciones de búsqueda de los evadidos del Cereso No. 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación sostuvo un enfrentamiento en la que fallecieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos", informó en un comunicado la SSPE.

A través de la frecuencia de emergencia, elementos de la AEI reportaron el ataque en su contra cuando realizaban labores en el fraccionamiento Canto de Murano, por lo que personal de todas las corporaciones inició la búsqueda de los responsables.

Los policías ministeriales realizaban acciones de búsqueda de los reos evadidos y se toparon con sujetos no identificados a bordo de varios vehículos.

"Al acudir en apoyo a los elementos de la AEI, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco de los sujetos, los cuales portaban vestimenta táctica", agregó la dependencia.

Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía del Estado observaron un automóvil Ford Fusion, de color guinda tripulado por varios sujetos que, al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos 5 sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico. Además, fueron aseguradas 4 armas de fuego largas.

Los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.

En las intervenciones se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion y una Suburban; también varios cartuchos empotrados en carrilleras.

Los hechos se dieron a un día de la irrupción de un grupo armado al Cereso Estatal 3, de donde se fugaron de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, 30 reos.

En los mismos hechos del domingo murieron siete presos y otros 10 resultaron heridos, además fallecieron 10 custodios y otros tres resultaron lesionados