Nacional

Enganchó a menor por WhatsApp para abusar de ella

El sujeto consiguió ganarse su confianza para citarla en persona

Enrique Osorio / Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 19:00

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado comunicó este viernes que consiguió capturar a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor a la que enganchó a través de WhatsApp.

El sospechoso fue identificado como Francisco Javier C., capturado mediante una orden de aprehensión concedida por un juez de control por hechos registrados durante el año 2022 en el Municipio de Gómez Farías.

Los datos presentados por la Fiscalía detallaron que el año que recién terminó, Francisco Javier contactó a una menor a través de dicha app de mensajería.

Con ella interactuó durante un tiempo, consiguió ganarse su confianza y convencerla de encontrarse en el mencionado Municipio.

El ahora detenido le hizo creer que irían a cenar, subieron a un vehículo y en una calle solitaria el hombre detuvo su marcha para agredir sexualmente a la menor, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía.

La menor relató lo ocurrido a su familia, y estos presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en donde comenzaron una investigación.

Una vez que consiguieron identificar al sospechoso, presentaron datos ante un juez para obtener una orden de aprehensión, que finalmente cumplimentaron.

El señalado espera la determinación del juez para conocer su situación legal.

Para prevenir casos como éste, la Fiscalía recomendó mantener comunicación con los menores y advertirles de los riesgos de hablar con extraños por cualquier vía.

"La Fiscalía de Jalisco hace un exhorto a las madres y los padres de familia para que mantenga comunicación cercana con sus hijos e hijas, para informarles los riesgos que representa entablar comunicación con personas desconocidas y exhortarlos a evitar este tipo de relaciones", comunicó la institución.