Nacional

Entran ministeriales armados a escuela en Veracruz

Alumnos y maestros tuvieron que evacuar las aulas; agentes buscaban a hombre que recién había robado un auto

Agencia Reforma

Nayra Rivera
Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 13:38

Veracruz.- Policías ministeriales armados ingresaron la tarde de este miércoles a la Secundaria Técnica 63 en Cosoleacaque, al sur de Veracruz, por lo que alumnos y maestros tuvieron que evacuar las aulas.

Lo anterior fue filmado en varios videos en los que se observa a al menos cuatro hombres con armas cortas y largas que recorren las áreas verdes, pasillos y canchas de la escuela, presuntamente para localizar a un hombre que recién había robado un auto.

El Gobierno de Cosoleacaque emitió un comunicado en el que aseguró que el ladrón de un auto ingresó a la escuela, por lo que los agentes procedieron a retirar a los alumnos de sus salones.

"Es precisó mencionar que los sujetos en su intento por escapar ingresaron a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 63, por lo que elementos de la Policía Municipal actuaron de manera inmediata y procedieron a evacuar a los alumnos de la escuela Secundaria Técnica Industrial Número 63 y de la primaria Eleuterio T. Hernández Naveda, esta última por su cercanía. Garantizando así la seguridad de las y los estudiantes del Municipio de Cosoleacaque", detalló.

Reportes locales indican que la persecución tras el robo del automóvil ocurrió en la carretera federal Veracruz-Coatzacoalcos y continuó por la desviación Fernando López Arias, vialidad en la que se encuentra la escuela.

Al ingresar a una calle atrás del plantel, fue perdido de la vista de los oficiales, por lo que creyeron que había ingresado a la secundaria. Los ministeriales acudieron a revisar la zona y más tarde, fuera de la secundaria, lograron la detención de hombre.

El hecho provocó pánico entre menores y adultos que se encontraban en clases.