Nacional

Entrega papel con amenaza de robo a un banco

El sujeto ya se encuentra detenido

Noé Magallón / Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 17:13

Guadalajara, Jalisco.- Un ladrón quiso robar un banco en Guadalajara utilizando un papel con una amenaza, pero fue reportado discretamente por el personal del lugar y detenido por las autoridades después.

Los hechos se dieron en una sucursal ubicada en la Calle Medrano, cerca del cruce con la Calle 68.

"Recibimos el reporte por una alarma silenciosa con el operativo que llevamos a cabo en sucursales bancarias y zonas de comercio.

"La unidad estaba muy cercana al sitio y, al arribar, les informan de una persona que con violencia psicológica, les entrega un papel y les dice que está armado. Los oficiales lo detienen", explicó Ismael Ramírez, mando en la Comisaría municipal.

El sujeto, de alrededor de 40 años, y quién traía consigo una navaja, fue identificado plenamente como el responsable por los empleados del lugar.

En contraparte, y casi a la misma hora, otra sucursal de la misma institución fue robada por ladrones armados en Aquiles Serdán y Javier Mina.

La Comisaría explicó que los sujetos quebraron uno de los cristales, utilizando la cacha de una pistola, y le exigieron al cajero el dinero que tenía a la mano.

En ese momento, según la institución policial, llegó un policía tapatío para ver si todo estaba bien, pero fue amagado y desarmado apenas ingresaba.

Los sujetos salieron corriendo y se subieron a un automóvil sedán, color blanco, donde los esperaba una mujer.

La versión oficial sostiene que el compañero del uniformado desarmado los persiguió e intercambió disparos con ellos, aunque al final no hubo detenidos.