Nacional

Entregan alimentos en Sinaloa a nombre del 'Chapo'

Hombres repartieron tortas y refrescos presuntamente enviados por el hijo del 'Chapo' afuera del Hospital General de Culiacán, en Sinaloa

Reforma

Óscar Luna/Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 09:07

Ciudad de México.- Un grupo de hombres repartió tortas y latas de refresco a nombre de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", afuera del Hospital General de Culiacán, Sinaloa. 

A través de redes sociales se difundió el material de un minuto con 20 segundos de duración en el que se observa a dos hombres en la batea de una camioneta entregando los alimentos a las personas que están al exterior de la clínica.

Las tortas están envueltas en papel aluminio que aparentemente contiene una etiqueta con las siglas "JGL", en referencia al nombre del capo actualmente preso en Estados Unidos.

- "¿Quién manda la ayuda, oiga?", pregunta la persona que grabó a los repartidores.

- "El hijo del Chapo, viejón, y El Chaparrito", respondió uno de ellos.

Incluso, el sujeto compartió con una mujer un número telefónico al que supuestamente pueden llamar con la finalidad de pedir apoyo para alguna familia necesitada.

- "¿Cómo la ve, oiga, está bien lo que están haciendo?", preguntó una mujer a un hombre.

- "Muy bien, oiga", respondió.

- "Ya quisieran muchos políticos".

- "No'mbre, muchachos, se van a ir a cielo", se escucha decir a otra mujer.

No es la primera vez que se reparten alimentos a nombre del "Chapo" Guzmán.

A principios de mayo pasado, en redes se difundieron imágenes en las que se observa la entrega de cajas de despensas con las iniciales "JGL" a habitantes de la Colonia Bicentenario, ubicada a las afueras de la capital sinaloense.