Nacional

Entregan para revocación 1.6 millones de firmas

La asociación civil Que siga la Democracia entregó a INE paquetes con más de un millón 600 mil firmas para impulsar revocación de mandato

Reforma
Reforma
Reforma

Mayolo López/Reforma

jueves, 16 diciembre 2021 | 10:59

Ciudad de México.- La asociación civil Que siga la Democracia entregó al árbitro electoral un tercer paquete de firmas para impulsar el ejercicio de revocación de mandato.

 Frente a la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), la agrupación colocó 366 cajas con poco más de un millón 600 mil firmas recolectadas en los 32 estados de la Federación.

  Con la entrega de este jueves, Que siga la Democracia ha recabado más de tres millones 775 mil firmas, un 34 por ciento más del límite establecido (dos millones 800 mil) para dar pie a la convocatoria del ejercicio, programado para el 10 de abril de 2021. 

Debe tomarse en cuenta, además, que el INE ha recibido poco más de un millón de firmas vía electrónica, lo que sumaría 4.6 millones de respaldos.

"Que sí, que sí, que siga Andrés Manuel", coreó el grupo liderado por Gabriela Jiménez tras haber recibido el oficio de la Oficialía de Partes del INE.

 Gabriela Jiménez rechazó que la asociación tenga alguna liga con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero reconoció que "la mayoría tiene ideas de izquierda y simpatiza con la transformación".

El límite para la entrega de firmas vence el 25 de diciembre; el árbitro electoral dispondrá de un plazo de 40 días para revisarlas.