Nacional

Entregan pinole chihuahuense a AMLO en la mañanera

Le proponen el alimento ancestral para promoverlo en el país y que el mandatario lo pruebe por su hipertensión

Tomada de Internet

Eduardo González/ El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 08:43

Chihuahua.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero le entregó un paquete con pinole de la sierra Tarahumara con el fin de que lo probara, destacando sus beneficios para la salud y en especial para ayudarlo con sus problemas de hipertensión.  

Durante su participación, el periodista hizo mención en que en el estado hay miles de productores de bien y prueba de ello es el envío del alimento, altamente saludable, por parte de un productor indígena de nombre Arturo Bustillos, originario de Guachochi. 

El reportero dejó entrever ante las recientes declaraciones del presidente y su declaración sobre lo ostentoso que tienden a ser los agricultores chihuahuenses, que existen, por el contrario productores de alimentos saludables como este derivado del maíz. 

Por su parte el presidente no profundizó en el tema y simplemente agradeció el gesto del productor tarahumara y destacó cómo se deben implementar los alimentos saludables entre la población mexicana. A la par de manifestar que sigue "bateando bien". 

Beneficios del pinole

•    Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono es una fuente de energía.

•    Aporta minerales como hierro, fósforo y magnesio.

•    Reduce el riesgo de anemia.

•    Su fibra es ideal para combatir el estreñimiento.

•    Mejora el funcionamiento de los riñones y la circulación de la sangre.