Nacional

Entrenan a marinos contra crimen y terrorismo

El ejercicio anterior es parte de los adiestramientos que los marinos deben perfeccionar cada día como parte de su trabajo contra el crimen organizado y el terrorismo.

Reforma
jueves, 16 mayo 2019 | 21:54
Reforma

Tuxpan, México (16 mayo 2019).- Un grupo anfibio de la Armada de México rescató a una persona que se encontraba privada de la libertad por parte de una célula de la delincuencia organizada.

 

Los elementos de élite de la Marina desembarcaron de dos embarcaciones con motores fuera de borda a una isla localizada a unos diez kilómetros de Tuxpan, donde fue ubicada una casa de seguridad de los delincuentes.

 

 Los marinos ingresaron a la casa de seguridad con fuego real y rescataron al rehén, quien fue trasladado vía aérea a una zona segura.

 

La misión se realizó en 25 minutos, de acuerdo al mando instructor.

 

El ejercicio anterior es parte de los adiestramientos que los marinos deben perfeccionar cada día como parte de su trabajo contra el crimen organizado y el terrorismo.

 

En la operación de extracción participaron un comandante, 29 infantes de Marina y siete instructores.

 

Además, un helicóptero Phanter con tres efectivos de tripulación.

 

"Una operación anfibia es una operación militar lanzada desde el mar por una Fuerza de Tarea, desde buques o embarcaciones, con el objetivo principal de introducir a una Fuerza de Desembarco a través de una playa para el cumplimiento de una determinada misión. La cual puede llevarse a cabo tanto en un ambiente permisivo como en uno hostil", se establece en el protocolo de esta misión.

 

"Las incursiones se llevan a cabo con propósitos tales como: obtener información, crear una distracción, infligir daños al enemigo, capturar o evacuar a individuos, materiales o ambos".

 

Estos adiestramientos fueron efectuados por marinos que participarán en los ejercicios multinacionales "Tradewinds 2019", que serán del 30 de mayo al 21 de junio en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas.