Nacional

Envían brigadas de Salud y CFE a pueblo de Ovidio

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que personal de Salud y CFE fueron a poblado que estuvo sitiado tras captura de Ovidio Guzmán

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 11:43

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que brigadas de salud del estado y del Ejército, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán desplegadas en Sindacatura de Jesús María, Culiacán, donde vecinos denunciaron que estuvieron sitiados tras la captura de Ovidio Guzmán López.

La decisión fue por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras reportes locales que señalaron que los pobladores estuvieron incomunicados, sin luz ni agua, y no se había permitido el ingreso de ambulancias para atender a dos menores y dos adultos heridos durante la balacera para detener al "Ratón" la madrugada del pasado jueves 5. 

"He entablado comunicación con el Presidente @lopezobrador_, y ha instruido que de manera conjunta, el @sinaloagobmx a través de sus áreas de salud y asistencia social, así como la @SEDENAmx, brindemos atención a la población de la comunidad de Jesús María", publicó en Twitter el Gobernador morenista.

 "Es por ellos que en estos momentos, se dirigen hacia allá las brigadas de @saludsinaloagob y @dif_sinaloa. Así mismo, el día de hoy las cuadrillas de @CFEmx estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad (sic)".

 Medios sinaloenses indicaron que los habitantes de Jesús María fueron cercados por el Ejército cerca de 40 horas. Acusaron que los soldados no permitían el ingreso ni salida del poblado al norte de la capital del estado.

De acuerdo con el medio Noroeste, desde las 4:00 horas del pasado jueves 5 de enero, cuando se iniciaron los trabajos para detener a Ovidio Guzmán, los servicios básicos fueron suspendidos.

Además de la escasez de alimentos, se pedía atención médica para cuatro personas ajenas a los integrantes de Los Chapitos. Son dos hombres adultos con heridas en el brazo y hombro, una mujer joven con herida de bala en el pie, y un niño de 13 años de edad que fue disparado en el abdomen por militares.