Nacional

Episcopado se pronuncia en contra del aborto

Los obispos de México emitieron una declaración en la que sostuvieron que la vida de las personas inicia desde el momento de la concepción y termina hasta la muerte natural

Agencias

Agencias

martes, 28 julio 2020 | 18:32

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció en contra de cualquier autorización legal que promueva la interrupción del embarazo.

A propósito de un proyecto que será resuelto próximamente por una de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se discutirá el tema de la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, los obispos de México emitieron una declaración en la que sostuvieron que la vida de las personas inicia desde el momento de la concepción y termina hasta la muerte natural.

En ese sentido, alertaron sobre cualquier "intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer".

Los religiosos estimaron que todos los seres humanos son merecedores de respeto y deben ser tratados como personas sin distinción por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social.

También reconocieron que las mujeres en situación vulnerable requieren de una atención especial para apoyar sus necesidades materiales y de salud física y psicológica.

"Para la mujer, la cárcel nunca será la solución" destacaron los obispos en la declaratoria difundida este martes y en la que  manifestaron su preocupación entorno a que la decisión sobre la Corte en el caso de Veracruz, pueda extenderse al resto de las entidades en el país afectando la protección a la vida humana desde sus primeras etapas.

La declaratoria en contra del aborto fue suscrita por Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida así como por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.