Nacional

Era un préstamo, dicen AMLO y León

El presidente López Obrador argumentó que la entrega de dinero se trató de un asunto personal y no de recursos para campaña

Agencia Reforma

sábado, 10 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México— Luego de que Martín Jesús López Obrador –hermano menor del presidente– fuera exhibido recibiendo 150 mil pesos en efectivo en 2015 de manos de David León, se asegura que la entrega se trató de un préstamo.

“Aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, escribió en su cuenta de Twitter León, quien ha sido identificado como operador del Gobierno de Chiapas, cuando éste era encabezado por Manuel Velasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que la entrega de dinero se trató de un asunto personal y no de recursos para campaña.

“Corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video fue un trato personal entre David León y mi hermano”, dijo. (Antonio Baranda y Claudia Guerrero)