'Es Migración una de las instituciones más corruptas'

Se han presentado tres o cuatro denuncias penales contra agentes, informó la secretaria de Gobernación

Reforma
jueves, 14 marzo 2019 | 10:11

Ciudad de México.- La secretraria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se han presentado tres o cuatro denuncias penales contra agentes del Instituto Nacional de Migranción (INM) por casos de extorsión.

Sánchez Cordero admitió que el INM es una de las instituciones más corruptas y se está haciendo una renovación del personal, sobre todo en los puertos de entrada. 

"El Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetradas de corrupción, estamos renovando prácticamente a todo el personal y hemos presentado ya algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país", expuso en conferencia de prensa.

"El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y el personal que estamos renovando, que vamos a tardar un poquito más de tiempo".

Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria reconoció que hay problemas con el personal de base para realizar la renovación y erradicar la corrupción.

La encargada de la política interior sostuvo que la mayoría del personal se está cambiando, y mencionó los casos de los puertos de entrada de Cancún, Chetumal, Ciudad de México y después se continuará con Guadalajara y el norte del país.

El presidente López Obrador insistió en que el Gobierno estaba lleno de prácticas corruptas, que lamentablemente persisten, pero que seguirán en su propósito de eliminarlas.

"El Gobierno se contaminó por completo de prácticas de corrupción, entonces estamos limpiando, nos va a llevar tiempo, pero vamos a acabar con la corrupción", sostuvo.