Nacional

Escucha TEPJF alegatos de Salgado por candidatura

En audiencia, magistrados electorales escuchan alegatos de Félix Salgado en defensa para ser registrado como candidato en Guerrero

Reforma

Guadalupe Irízar/Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 12:38

Ciudad de México.- Magistrados electorales escucharon los alegatos de Félix Salgado Macedonio en su defensa para ser registrado como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

Este es el último alegato ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mañana tienen previsto resolver, en sesión pública, el recurso que presentó contra la cancelación de su derecho a registrarse para ser votado.

Se trató de una audiencia de alegatos virtual, privada, a la que estuvieron convocados los siete magistrados de la Sala Superior.

Fuentes judiciales aseguraron que al mediodía seis de los siete magistrados electorales atendieron la audiencia, que fue solicitada el viernes pasado por el aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero.

El único magistrado que no acudió fue Felipe de la Mata.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado en dos ocasiones cancelar a Salgado el derecho a registrarse como candidato, ante la omisión de la presentación de informes de gastos de precampaña.

 El proyecto que se votará mañana, a cargo del magistrado Indalfer Infante, propone confirmar la cancelación del registro.

La audiencia arrancó pasadas las 11:00 horas y terminó antes de las 12:00.