Nacional

Esperan a AMLO en Nueva York con mariachi

Agrupados en el Comité Morena 1, seguidores del tabasqueño llevaron al mariachi Habanero a la terminal aérea

Mayolo López, Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 17:49

Nueva York, Estados Unidos.-  En el aeropuerto John. F. Kennedy un grupo de morenistas aguarda la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agrupados en el Comité Morena 1, los seguidores del tabasqueño llevaron al mariachi Habanero a la terminal aérea, aunque aún no saben si podrán verlo debido a que el Servicio Secreto se hace cargo de la seguridad de cualquier Jefe de Estado en Estados Unidos apenas baja del avión.

Se presume que el avión que transporta al Presidente despegó al filo de las 16:00 horas tiempo de Nueva York.

Los vuelos desde la Ciudad de México a la Gran Manzana suelen ser de unas 4 horas con 15 minutos.

El doctor Juan Ramón de la Fuente, representante ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, podría ser anfitrión de una cena en su residencia, aunque una versión recogida de fuentes diplomáticas sugiere que el Presidente llegaría directo a cenar a su hotel, el Millennium Hilton New York One UN, ubicado a unas cuadras de la sede de la ONU.

De hecho, el Servicio Secreto acercó vallas de metal a la entrada del hotel para preparar el dispositivo de seguridad del Mandatario, que comprende el rastreo de explosivos con perros.

El Presidente López Obrador dirigirá mañana, en la sede las Naciones Unidas, un discurso con el que resaltará el combate de su administración en ocasión de que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Algunos de los simpatizantes del Presidente, agrupados en clubes de migrantes, han organizado una recepción denominada AMLO Fest en Nueva York.

Desde anoche y durante esta tarde, integrantes de esos colectivos y de las redes de Morena en esta ciudad han organizado recitales de mariachi en Times Square y se han instalado con pancartas frente a la sede de la ONU, en el Midtown de Manhattan.

Esta tarde, un grupo de simpatizantes obradoristas, acompañados de un mariachi, se instalaron en el Aeropuerto John F. Kennedy con la esperanza de saludar al Mandatario mexicano.

"Somos el Mariachi Habanero y estamos esperando a nuestro querido Presidente y le queremos dar la bienvenida en Nueva York con canciones mexicanas", dijo uno de los integrantes de la agrupación.