Nacional

Esperan que ‘Hanna’ ayude a reducir casos de Covid en NL

El ciclón tropical redujo la movilidad de Nuevo León en un 95 por ciento; la Secretaría de Salud estatal informó que el estado ya rebasó las mil defunciones

Agencias

Excélsior

lunes, 27 julio 2020 | 20:55

Nuevo León.- Luego de que la tormenta tropical “Hanna” redujo la movilidad de Nuevo León en un 95 por ciento, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, aseguró que se espera una reducción de casos de covid-19 que se verán reflejados en los próximos 14 días.

El funcionario estatal ofreció este lunes la rueda de prensa virtual de actualización de casos de coronavirus en la entidad y subrayó que el fenómeno meteorológico impactó positivamente en una baja de la movilidad de los ciudadanos.

"Lo que sí estoy convencido es que de 10 a 14 días vamos a tener menos contagios en Nuevo León porque ayer (domingo) se redujo la movilidad, yo creo que un 95 por ciento o más, eso nos va a ayudar a reducir del número de contagios”, indicó.

Agregó que la baja se verá reflejada en las estadísticas dentro de dos semanas.

Las lluvias de "Hanna" se presentaron desde el sábado y se intensificaron durante el domingo.

Nuevo León suma hasta el momento casi 30 mil contagios de covid-19 y ya superó la cifra de las mil defunciones con mil 007.