Nacional

Esperarán familiares de desaparecidos a AMLO en contramarcha

Consideran que es un buen momento para abordarlo y conversar sobre el tema

Diego Bonilla / Agencia Reforma / Familiares de personas desaparecidas convocaron a una concentración en ex Glorieta de la Palma, a la misma hora que AMLO encabezará contramarcha; buscan conversar con él

Benito Jiménez / Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 19:19

Ciudad de México.— Madres y familiares de personas desaparecidas convocaron para este domingo a una concentración en la ex Glorieta de la Palma, a la misma hora que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, para celebrar los logros de la 4T.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a una marcha el 27 de noviembre, saliendo del Ángel de la Independencia. Su contingente pasará por La Glorieta de las y los Desaparecidos, quizás sea un buen momento para recibirlo en La Glorieta y conversar sobre la crisis que día a día se agrava en materia de personas desaparecidas, sobre la impunidad casi absoluta de la FGR o sobre las graves deficiencias de la Comisión Nacional de Búsqueda", anotaron en su convocatoria.

"El domingo 27 de noviembre a las 9:00 a.m. vamos a esperar a AMLO en La Glorieta para mostrarle a nuestros familiares que siguen desaparecidos, aquellos a los que no han encontrado. Acompáñenos y hagamos memoria contra la desaparición".

En ese sitio las madres de personas desaparecidas han colgado cientos de fotografías de sus familiares, de los cuales hasta ahora se desconoce su paradero, aún con los llamados a las autoridades para su búsqueda.

El pasado 13 de noviembre las madres buscadoras también efectuaron una protesta en el mismo lugar, al paso de la marcha en defensa del INE.

Las activistas han reprochado en días pasados que las fotografías de sus familiares desaparecidos han sido quitadas en diversas ocasiones por la administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de la ahora llamada Glorieta del Ahuehuete, actualmente cercada.

"A pesar de la utilización de recursos públicos para ocultar la existencia de la desaparición de personas por parte del Gobierno, no nos detendrán para denunciar y recordarles que el cambio de la 4T es una simulación que muestra la incapacidad por hacer algo diferente y lograr que haya verdad y justicia para quienes vivimos esta tragedia humanitaria", anotaron en un comunicado.