Nacional

Esposa de 'El Mencho' es detenida en Jalisco

Rosalinda 'N' fue capturada durante un operativo en Zapopan tras ser ubicada e identificada; es señalada como operadora financiera del cártel de Jalisco

Agencias

Excélsior

martes, 16 noviembre 2021 | 08:50

Ciudad de México.- Rosalinda 'N', esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue detenida durante un operativo de fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, donde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Autoridades identifican a la esposa de El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, como operadora financiera de dicho grupo delictivo.

El operativo, en el que participó el Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República y en coordinación del Centro Nacional de Inteligencia, se realizó este lunes. Rosalinda ’N’ fue ubicada e identificada, por lo que se procedió a su detención.

“Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rosalinda 'N' fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.