Nacional

Está 'El Mayo' arraigado en la Ciudad de México

La hija de Héctor Mario Hernández dijo que no han tenido ninguna comunicación con las autoridades federales

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 04 diciembre 2019 | 16:57

Ciudad Juárez— Héctor Mario Hernández, alias 'El Mayo', uno de los tres detenidos como presuntos implicados en la muerte de nueve integrantes de la comunidad LeBaron, se encuentra arraigado en la Ciudad de México, dijo su hija, Estefanía Hernández.

Luego de reunirse en Ciudad Juárez con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, la joven dijo que no han tenido ninguna comunicación con las autoridades federales, pero que la defensoría pública les informó sobre el arraigo, lo cual les dio esperanzas ya que la autoridad tendrá 40 días para recabar las pruebas.

Luego de que familiares de dos de los detenidos como presuntos implicados en el caso donde fueron acribilladas 17 personas, Héctor 'El Mayo' Hernández Herrera, y Luis Manuel Hernández Herrera, 'Meño', Adrián y Julián LeBaron pidieron la atención de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Adrián LeBaron, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas que fueron asesinadas hace un mes en la sierra entre Sonora y Chihuahua, pidió también ayer en la Ciudad de México que “no puede haber chivos expiatorios”, ni torturas.

Hace un mes, el 4 de noviembre, Rhonita Miller, de 30 años de edad, fue atacada a balazos y luego incinerada dentro de la camioneta junto a sus hijos Howard Jacob Jr., de 12; Krystal Bellaine, de 10; y Titus y Tiana de ocho meses de nacidos.

A 18 kilómetros del sitito donde fue asesinada Rhonita, en el mismo camino de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora a dos kilómetros del municipio de Janos, Chihuahua, “al mismo tiempo” fueron asesinadas Christina Marie Langford Johonson, de 29 años, y Dawna Ray Langford, de 43, además de sus hijos Trevor Harvey y Rogan Jay, de 11 y dos años de edad, a bordo de dos camionetas.