Nacional

Esta noche el frente frío 13 arribará a la frontera norte del país

Provocará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California; y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Agencias

sábado, 14 noviembre 2020 | 16:50

Ciudad de México

Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión situado en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

"Durante el anochecer, se aproximará un frente frío a la frontera norte del país, y en interacción con una línea seca en la región, provocará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", informó.

El SMN destacó que, en el Océano Pacífico, se vigila una zona de baja presión que mantiene 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, ubicado a 750 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, la tormenta Tropical Iota, se ubica en el Mar Caribe aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 400 kilómetro al este-sureste de Quintana Roo.

Por el momento, ninguno de estos sistemas genera efectos en territorio nacional, aunque se mantienen vigilancia sobre ellos.

Fuente: www.excelsior.com.mx