Nacional

Estiman para junio desafuero de diputado Huerta

El legislador Huerta tendrá un plazo de 7 días para exponer ante la Sección Instructora lo que a derecho le corresponda

Claudia Salazar, Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 17:32

Ciudad de México.- El desafuero del diputado de Morena Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de menores, podría llevarse a cabo en el mes de junio, a fin de respetar el proceso de ley, informó Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora que llevará el caso.

Indicó que no se pueden adelantar los tiempos para aprobar el desafuero.

La petición de desafuero al legislador de Puebla, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue presentada y ratificada el día de ayer, y turnada ya a la Sección Instructora.

Gómez Álvarez precisó que Huerta será notificado en su domicilio y por su correo institucional, con lo que empiezan a correr los plazos del proceso.

El legislador Huerta tendrá un plazo de 7 días para exponer ante la Sección Instructora lo que a derecho le corresponda, y podrá o no presentarse ante el grupo de trabajo.

Gómez indicó que, a pesar del cierre del periodo ordinario de sesiones de la Cámara, sigue el proceso de desafuero con sus respectivos tiempos.

Indicó que la Cámara tendrá que ser convocada como jurado de procedencia posiblemente en el mes de junio, para lo cual se tendría que acordar un periodo extraordinario de sesiones.

"Podemos entrar en una situación en la que tengamos todo listo y no hay Cámara que se pueda reunir.

 "Si los partidos, se necesitan dos tercios, se ponen de acuerdo y citan a extra, lo que aplaudiría, sería el primero, daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley, no lo vamos a hacer trátese de quien se trate", refirió el diputado de Morena.