Nacional

Evoca Durazo a Colosio en primer acto de precampaña

En plaza de Magdalena de Kino, el precandidato de Morena a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que sueño de Colosio no ha muerto

Reforma

Óscar Luna/Reforma

miércoles, 16 diciembre 2020 | 11:29

Ciudad de México.- El sueño del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, de un cambio en el país no ha muerto, afirmó el precandidato de Morena a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.

 El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó esta tarde su primer acto de precampaña frente a la estatua de Colosio en la plaza principal de Magdalena de Kino, tierra natal del priista asesinado en 1994.

 En su mensaje, describió a Colosio, de quien fue su secretario particular, como el político sonorense más querido y destacado de la entidad.

  "Inicio aquí para decirle a nuestro gente de Sonora que el sueño de Luis Donaldo de cambiar el rumbo del País y de nuestra entidad para transitar a una vía democrática no ha muerto, que tenemos una deuda con él y que esta es mi forma, nuestra forma, de honrar su memoria y asumir su legado junto a los principios, también, de la Cuarta Transformación", expresó.

 Durazo dijo que busca destinar el mayor presupuesto de la historia de Sonora al gasto social para la atención de las personas más vulnerables.

 También ofreció un Gabinete paritario donde habrá igual número de mujeres y hombres, así como igual número de jóvenes y adultos.

  Asimismo, se comprometió a regresar la paz a Magdalena de Kino, Caborca, Guaymas, Cajeme y Nogales.

  "Lo vamos a hacer a partir de asumir el liderazgo de Gobernador, vamos a construir las instituciones que son imprescindibles a nivel estatal para empatar su coordinación con la Guardia Nacional", expresó.

 "Soy orgulloso partícipe de la construcción de la Guardia Nacional, que está jugando un rol estelar en Sonora, y que la infraestructura de seguridad del Gobierno del Estado es del todo insuficiente para empatarse con la colaboración que requiere la Guardia Nacional".

  De igual manera, afirmó que la bandera principal de su candidatura será el combate a la corrupción, pues ahí se incuba el origen de todos los males del estado, incluyendo la inseguridad.

 "Si no combatimos la corrupción a fondo en el gobierno y en los cuerpos de seguridad, difícilmente seremos exitosos en el combate a la inseguridad", comentó.

 Durante este primer acto de campaña, Durazo estuvo acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.