Nacional

Exbraceros protestan afuera de Cámara de Diputados

Los integrantes de la Unión de Campesinos Mexicanos están inconformes con la eliminación de su fideicomiso

Agencias

Excélsior

lunes, 05 octubre 2020 | 20:19

Ciudad de México.- Exbraceros integrantes de la Unión de Campesinos Mexicanos (UCEM) protestaron este lunes al exterior de la Cámara de Diputados, inconformes por la eliminación de su fideicomiso.  

Los campesinos exigen que se les dé su fondo de ahorro que por varios sexenios ha sido detenido. 

"Vengo representando a la Alianza de Bracero 4264 de la zona Norte, integrante del Frente Binacional de Estados Unidos con todo México. Una vez más depuse de 22 años, es una injusticia que una vez más vengamos al transcurso de más de dos décadas de promesas cumplidas. 

Gobiernos entran, gobiernos se van. Se dice que se desaparece el fideicomiso, ese fideicomiso es de nosotros de los braceros. Se logró mediante la iniciativa de Ley de cada coordinador de estados en su momento”, indicó Marta Ofelia Quintero, integrante del UECM en Baja California. 

Te puede interesar: Captan ejecución en la Guerrero; ocurre en 5 segundos

Los exbraceros de Michoacan, Jalisco, Baja California, entre otros estados quienes en eso momento trabajaron en el país vecino de los Estados Unidos de Norteamérica continuarán con sus movilizaciones hasta encontrar la instancia correspondiente y les resuelva el problema del fideicomiso que hasta el momento su dinero no ha sido entregado.