Nacional

Exhibe AMLO a senadores que frenaron propuesta de militarización

Entre ellos el senador chihuahuense Gustavo Madero

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 09:55

CDMX.- Luego de que el Senado de la República echara para atrás el dictamen que consistía en ampliar hasta el año 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, el presidente de la República exhibió esta mañana en una lista a los senadores “opositores” que votaron en contra, entre ellos el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz.

A pesar de que el dictamen fue devuelto a Comisiones, López Obrador arremetió desde Palacio Nacional y advirtió que volverá a presentar la iniciativa “mientras sea presidente lo haré porque no quiero que la Guardia Nacional termine como terminó la Policía Federal” dijo.

El presidente aseguró que “la mayoría de los mexicanos” están de acuerdo con que las Fuerzas Armadas apoyen en labores de seguridad pública y resaltó que según una encuesta del INEGI, las secretarías de la Defensa nacional, la misma Guardia Nacional y la marina, cuentan con amplio apoyo de la población mexicana.

“No voy a dejar de estar planteando de que la Guardia nacional debe consolidarse y además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. Vamos a insistir; esto  es lo que no les importa a los senadores del PAN, como ellos tienen protección no es el pueblo, muchos de ellos andan en carros blindados” acusó.